February 20, 2018

CITROËN INCORPORA TODO SU ADN EN EL MODELO MÁS FUNCIONAL Y VERSÁTIL DE LA GAMA

Moderno Citroën Berlingo Multispace

-Gracias a sus inigualables atributos, funcionalidad y relación precio/calidad, Citroën Berlingo se ha transformado en todo un emblema dentro de la industria automotriz. Afamada a nivel mundial, ahora hace gala de importantes cambios y mejoras, que van de la mano de la nueva línea de diseño de la marca francesa.
-New Berlingo es un vehículo que puede interactuar con el día a día de la familia y el trabajo, con un moderno y bien trabajado look, que le brindan toques aventureros y sofisticados, con un inigualable nivel de terminaciones, diseño, funcionalidad y equipamiento, todo en el marco de la línea de diseño de la marca denominada “Inspired by You”.

  París, Febrero de 2018.- Creador en 1996 del segmento de “vehículos de ocio”, Citroën ha revelado ahora la New Berlingo Multispace. Esta tercera generación continúa la historia de un modelo que cuenta con un estilo de carrocería original, simple y funcional, que ha innovado con éxito a través del tiempo para convertirse en un punto de referencia por su “sentido práctico”, siendo el socio de todas las actividades de ocio y de todas las familias.

El nuevo Berlingo se ha actualizado de forma consistente con los últimos modelos de la marca. Citroën ha modernizado Berlingo Multispace en términos de diseño y confort y ha reforzado su espíritu fresco y práctico detrás del éxito del modelo icónico, que ha vendido más de 1,7 millones de unidades desde su lanzamiento como vehículo de pasajeros, hace algo más de 20 años.

New Berlingo presenta los marcadores de identidad del diseño de Citroën y un nuevo cuerpo que le da una actitud robusta y alegre. Todos los puntos fuertes de Berlingo Multispace también se han reforzado en términos de modularidad y espacio en la cabina. El nuevo modelo ofrece la combinación óptima de facilidad de uso diario, con tres asientos traseros independientes y fáciles de quitar, un piso plano, el asiento del pasajero delantero plegable, para ofrecer un espacio de carga de 2,70 m y 100 litros de espacio adicional para el maletero.

Perfectamente en sintonía con sus tiempos, se beneficia de una nueva plataforma EMP2 modificada, incorporando hasta 19 tecnologías de asistencia al conductor, con cuatro tecnologías de conectividad.

Motores de última generación como el nuevo BlueHDi 1.5 Diesel y el PureTech 1.2 gasolina, o la caja de cambios automática EAT8, junto a la comodidad de nuevos ajustes de suspensión, son debutantes en el modelo. Así, inicialmente, Citroën contemplará dos unidades Puretech Turbo de 1.2 litro con 110 y 130 Hp de potencia, asociadas a una caja manual de 6 velocidades y a la nueva transmisión automática de 8 velocidades, respetivamente. Por el lado de las motorizaciones diesel, se ofrecerán opciones BlueHDi de 1.5 litro con distintos rangos de potencia, que irán desde los 75 hasta los 130 Hp, algunos con sistema Start&Stop.

Esta tercera generación de la Berlingo Multispace estará disponible en dos tamaños, M y XL, que miden de largo 4,40 metros y 4,75 metros, respectivamente, con cinco y siete asientos.

New Citroën Berlingo realizará su debut mundial en el Salón de Ginebra en marzo próximo, y se lanzará comercialmente en Europa, en la segunda mitad de 2018, aterrizando en el mercado chileno pocos meses después.

 

LA NUEVA OBRA DE UN ÍCONO AUTOMOTRIZ


Con New Berlingo, la marca Citroën está actualizando un ícono en el segmento de vehículos de actividades de ocio, que creó hace casi 22 años. Berlingo es un modelo de referencia, hasta el punto de que su nombre se utiliza en algunos países para referirse a su segmento, de la misma manera que “googlear” se utiliza para referirse a una búsqueda web.

Es un jugador importante en el segmento, en el que ha innovado a lo largo del tiempo para diferenciarse y seguir siendo líder en versatilidad y practicidad, por ejemplo, con la introducción de tres asientos traseros independientes, el techo multifunción Modutop® y la ventana trasera de apertura de puerta. Se ha transformado con éxito para ofrecer a los automovilistas más estilo y comodidad y un comportamiento muy dinámico en carretera.

Berlingo ha tenido desde siempre mucho éxito en todos los mercados donde se comercializa. El modelo de segunda generación lanzado en 2008 produjo más unidades que nunca en 2017 (más de 165.000), después de lo que ya fue un año récord en 2016.

Fue el modelo más vendido de Citroën en casi 17 países en 2017, y para la marca representa el segundo modelo más exitoso por detrás del C3. Solo en Europa es el segundo vehículo de ocio más vendido y se mantiene entre los tres primeros en su segmento comercial de carga. En total, desde su lanzamiento en 1996, se han producido más de 3,3 millones de unidades, cifra más que meritoria y que habla del rotundo éxito del modelo.

Con la versión de pasajeros de tercera generación, Citroën presenta hoy un importante modelo tanto para la marca como para su segmento. Multispace es una compra inteligente para familias y personas mayores, que lo encuentran un socio perfecto para su estilo de vida, buscando la amplitud, practicidad y simplicidad unido a más estilo, comodidad y modernidad. El nuevo Citroën Berlingo es fiel a la nueva línea de base de la marca, “Inspired by You”, y lo honra con diseño y comodidad.

Con dos puertas correderas, una a cada lado y que incorporan ventanas eléctricas, el acceso y la habitabilidad son aspectos destacados. La versión M cuenta con una capacidad para 5 ocupantes y un maletero de 775 litros de capacidad. Su hermana mayor XL puede albergar hasta 7 pasajeros y amplía su maletero hasta los 1.050 litros. Este maletero cuenta con un eficiente y funcional sistema que consta de  una bandeja divisora de dos niveles y el clásico parabrisas plegable y tinteado, para así acceder a objetos que quedan por encima, sin tener que abrir el portalón trasero.

La configuración de asientos también es modular. La fila secundaria ofrece 3 asientos individuales con 156 mm de margen para las rodillas. Estos se pueden plegar para generar una dimensión de carga extendida, con 2,7 metros de largo en el modelo M y 3,05 metros en el XL, perfecto para portar objetos largos como una tabla de surf, por ejemplo. Y es que ya sea para trabajar en ciudad y moverse con estilo, o para escaparse a un día de aventuras, New Citroën Berlingo es la compañera perfecta para todo tipo de actividad.

En los modelos de 7 pasajeros se ofrece una segunda corrida de asientos desmontables. En el caso del XL, estos se pueden desplazar hacia adelante o para atrás en 130 mm, en caso de que el usuario necesite priorizar el espacio de carga.

Además, y para hacerla aún más práctica, en New Berlingo Multispace hay 186 litros en espacios de portaobjetos. Una clara muestra es el techo, donde en la parte interior del habitáculo regresa el Modutop, que funciona como los compartimientos de carga de los aviones, con 92 litros de espacio adicional. En algunas versiones, el techo comprende una bandeja traslucida para ubicar objetos menores, y que recorre el techo de todo el habitáculo. Finalmente, sobre el parabrisas, herencia de los modelos comerciales, también se ubica un compartimiento de carga.

Dos guanteras se ofrecen por el lado del pasajero ya que el airbag fue montado en el techo. Finalmente, también se suma un cajón bajo los asientos delanteros, posavasos, compartimientos en las puertas y las bandejas plegables para los asientos de las plazas traseras.

Muy en línea con los nuevos diseños globales de la marca, New Berlingo Multispace está llena de  detalles lúdicos que la desmarcan de su base comercial. Los Airbumps, la máscara frontal, los insertos de colores y las barras en el techo, herencia del New C3 y C3 Aircross, le brindan un look moderno, entretenido y con mucha personalidad y carácter.

Además, existe la opción de personalizar algunos de sus elementos, con 8 colores que son salpicados con insertos blancos o naranjos, según la versión. La versión XTR también tendrá disponibles llantas de 17 pulgadas, así como algunos toques extras de color y la opción de un interior con polímeros en color verde.

La superficie vidriada totaliza 6.4 metros cuadrados. Según versión, un techo panorámico puede entregar aún más sensación de apertura y luminosidad. En el interior, el tapiz, con texturas suaves y materiales cálidos, cuenta con tres estilos de ambiente: Standard, Metropolitan Grey y Wild Green (XTR), todos con colores contrastantes.

En cuanto a seguridad, incorpora hasta 19 asistencias, dentro de las que destacan el Head-Up display a color, alerta activa y correctiva de cambio de carril, alerta de fatiga, asistente de atención a la conducción, reconocimiento de señalética, control crucero adaptativo con función de detención, radar de punto ciego, frenado de emergencia activo, frenos multicolisión, luces de encendido inteligente, función cornering, acceso keyless, asistente de partida en pendiente, cámara trasera de retroceso en 180 grados, programa Flankguard, con radares laterales con memoria, que alertan de objetos en los costados, control de estabilidad especializado para remolque, freno de estacionamiento eléctrico, control de tracción con Grip Control y asistente de descenso, además de Park Assist.

En cuanto a conectividad, son 4 las nuevas opciones disponibles, todos con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, que soporta Android Auto, Mirrorlink y Apple Car Play, así como GPS con soporte de TomTom, botones de asistencia para emergencia y un módulo de carga inalámbrica para teléfonos.

¿Quieres ver un vídeo del nuevo modelo? Acá puedes hacerlo: https://youtu.be/a4pHQ8bHNeY

Acerca de Citroën
CITROËN es creatividad y tecnología al servicio del bienestar de las personas.
Desde 1919, Citroën se ha caracterizado por ser un actor importante en la democratización de los automóviles, entregando de manera práctica y optimista respuestas a las preguntas de cada época. Hoy en día, los modelos de Citroën centran su valor en el diseño, el confort y la tecnología útil. CITROËN cuenta con 10.000 puntos de venta y post-venta en más de 90 países y ha vendido más de 1.2 millón de vehículos en 2014. Además, ha obtenido 9 títulos de campeón del mundo en WRC y tres títulos de constructores en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA WTCC.