October 10, 2017

CITROËN ESTRENA EN CHILE SU INNOVADOR MUSEO VIRTUAL PARA REDESCUBRIR LA HERENCIA Y PATRIMONIO DE LA MARCA

CITROËN ESTRENA EN CHILE SU INNOVADOR MUSEO VIRTUAL PARA REDESCUBRIR LA HERENCIA Y PATRIMONIO DE LA MARCA

El lanzamiento en Chile de la nueva plataforma on-line Citroën Origins se produce en paralelo con la organización del XII Encuentro Nacional de 2CV, evento que se realizará el último fin de semana de octubre en la ciudad de Curicó, en donde se reunirán más de 100 unidades originales de la emblemática Citroneta.

Santiago, 6 Octubre de 2017.- Citroën Origins es la nueva plataforma virtual a nivel mundial que le permite a los usuarios de la marca participar activamente y aportar con toda la información sobre su auto, para así formar parte de un museo virtual que promueve la herencia y el patrimonio de la marca francesa.

Vistas en 360°, detallada información del modelo incluyendo año y lugar de producción, anécdotas, música de la época, sonido real de motor y bocinas, son sólo algunas de las características que se pueden encontrar en esta innovadora experiencia de inmersión hacia la herencia de una marca que se ha caracterizado desde siempre por su evolucionado diseño, su innovación y su performance.

Citroën Origins propone descubrir o redescubrir los Citroën emblemáticos desde 1919 a la fecha, modelos en serie, pero también aquellos que fueron utilizados en competencias deportivas e incluso concepts cars. Subir a bordo del habitáculo del ZX Rally Raid que ganó el Dakar, escuchar el ruido singular del motor del 2 CV o volver a sumergirse en el folleto del Mehari, son algunas de las tantas experiencias que se pueden vivir ahí. Además, hay un catastro de los modelos de la marca alrededor del mundo que se despliega en un mapa interactivo, y desde ahora, los usuarios chilenos dueños de un Citroën podrán ingresar a este listado su propio auto, con fotos y características.

El lanzamiento de Citroën Origins se produce, además, como antesala del XII Encuentro Nacional 2CV, la travesía que espera a todos los amantes de las “Citronetas”, y que este año se realizará en la Plaza de Armas de Curicó desde el viernes 27 de octubre.

En este lugar se reunirán más de 150 dueños con sus “joyitas”, donde el “Club Citrosur Curicó” será anfitrión para recibir a los fanáticos de este modelo, los que llegarán desde todos los rincones de Chile, e incluso desde el extranjero.

Además, el evento contará con una inédita premiación organizada por Citroën Chile: El Concurso de Elegancia Citroën 2CV, donde un jurado especializado entregará por primera vez premios en las siguientes categorías: Antigüedad, Conservación, Más Viajado y El Mejor de la Muestra.

“Citroën es una marca que con el tiempo se ha caracterizado por su innovación y estilo. En este contexto, Citroën Origins surge como una plataforma pensada para rescatar el patrimonio de una marca con historia, que ha marcado hitos importantes en la industria automotriz, y nada más icónico para nosotros en términos de herencia que la “Citroneta”, un vehículo que masificó el uso del automóvil y que hasta el día de hoy se mantiene vigente. Los amantes de este modelo son muy importantes para nosotros y genuinamente creemos que este modelo es un emblema indiscutible y reconocible por todos”, señala Cristián Garcés, Gerente de Marketing Citroën Chile.