January 17, 2018

CITRÖEN ES DOBLE GANADOR EN PREMIOS “LOS MEJORES 2018”

CITRÖEN ES DOBLE GANADOR EN  PREMIOS “LOS MEJORES 2018”

La marca francesa se impuso en las categorías “Mejor Vehículo Comercial” con la e-Berlingo, y “Mejor Clásico” con la mítica Citroneta, en una nueva edición de los premios entregados por la prensa especializada nacional.

Santiago, enero de 2018.- Citroën se consagró como uno de los grandes ganadores en los premios “Los Mejores 2018”, que cada año entrega la prensa especializada chilena, al obtener dos galardones: “Mejor Vehículo Comercial” del 2018 con la versión 100% eléctrica del furgón de carga Berlingo, y el premio al “Mejor Clásico” con el modelo 2CV, conocido como la emblemática Citroneta, reconocimiento entregado por el público general a través de una votación por internet.

El e-Berlingo, lanzada en Chile en agosto pasado, se impuso en la categoría al obtener un puntaje de 7,93 de un máximo de 10, superando a otros cuatro competidores, dos de los cuales también eran de Citroën: la totalmente nueva SpaceTourer y el nuevo Jumper.

La Berlingo eléctrica es el único modelo sin emisiones enfocado en el trabajo que se comercializa en Chile, reafirmando la constante innovación por la que Citroën se ha caracterizado desde sus inicios, y el liderazgo en el desarrollo de productos del futuro.

Dispone de un motor eléctrico que entrega una potencia de 67 Hp y 200 Nm de par. En su arquitectura, las partes del tren de accionamiento eléctrico se instalan por debajo del capó, sustituyendo el motor de combustión, mientras que el paquete de baterías se encuentra instalado bajo el suelo en la parte trasera. Las baterías entregan una autonomía de 170 kilómetros, la mejor en su segmento.

En la categoría “El Mejor Clásico de todos los tiempos”, la mítica Citroneta obtuvo el primer lugar en una votación realizada por internet, imponiéndose sobre otros 22 modelos de otras marcas, que como requisitos debían contar con más de 30 años de historia, haber marcado un hito, y haber sido referentes en ventas.

El Citroën 2CV se impuso así a competidores tan linajudos como el Fiat 500, el Ford Mustang, el Volkswagen Escarabajo, el Jeep Wrangler y el Suzuki Grand Vitara, por mencionar a los más reconocidos.

El modelo 2CV o “Citroneta” es un verdadero patrimonio histórico de la marca, que se fabricó desde 1948 a 1990 de manera ininterrumpida. Su inconfundible diseño fue acompañado de innovaciones que marcaron un antes y un después, como ser la primera berlina pequeña con tracción delantera del mundo, contar con un motor de dos cilindros refrigerado por aire, cuatro ruedas independientes, y soluciones técnicas sencillas e innovadoras, entre otros aspectos.

“Nos enorgullece como marca haber recibido estos dos premios otorgados tanto por la prensa especializada como por el público, los que reafirman el saber hacer de Citroën desde sus orígenes hasta hoy, con una larga lista de modelos innovadores y vanguardistas, en los que el diseño y la tecnología se fusionan para entregarle a la gente vehículos que se adapten a sus necesidades y al avance del tiempo”, explica Rodrigo Hernando, gerente general de Citroën Chile.

Los premios “Los Mejores” son organizados desde hace 11 años por el diario La Tercera, con un jurado compuesto por un grupo de periodistas especializados de la prensa automotriz.

Acerca de Citroën
CITROËN es creatividad y tecnología al servicio del bienestar de las personas.
Desde 1919, Citroën se ha caracterizado por ser un actor importante en la democratización de los automóviles, entregando de manera práctica y optimista respuestas a las preguntas de cada época. Hoy en día, los modelos de Citroën centran su valor en el diseño, el confort y la tecnología útil. CITROËN cuenta con 10.000 puntos de venta y post-venta en más de 90 países. Además, ha obtenido 8 títulos de campeón del mundo en WRC y tres títulos de constructores en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA WTCC.