Noticias

Citroën entrega a Inacap 10 vehículos-escuela

Citroën Chile entrega a Inacap 10 vehículos-escuela para la formación de alumnos y docentes en el área Mecánica.

El pasado 22 de noviembre en la sede de Inacap-Maipú, se concreta esta entrega, en el marco del convenio para la educación y formación de excelencia entre Citroën, Inacap y el Ministerio de Educación Francés.

“Desde el año 2006, fecha en la que se firma el Primer Acuerdo entre CITROËN, INACAP y el Ministerio de Educación Francés, se mantiene una alianza estratégica que busca fortalecer los vínculos entre la empresa y la docencia.

Este acuerdo ha permitido entregar 3.428 horas de formación, que han beneficiado a 42 profesores de Inacap a través del Programa Profesores Sin Frontera (franceses); el cual junto a una inversión en equipos y vehículos de aproximadamente US$ 800.000, han entregado a los docentes de INACAP, las herramientas necesarias y los conocimientos que han ido en directo beneficio de 3000 alumnos a la fecha. Técnicos Profesionales que a través de estos años, se han ido integrado al mundo laboral con un alto nivel de preparación y con conocimientos actuales, vigentes y productivos.

Alianza que permite que CITROËN e INACAP, cuenten con la presencia del señor Stéphane Kiefer, experto del Ministerio de Educación Francés, que se encuentra en la actualidad en nuestro país, en una misión a 3 años y que tiene como finalidad, la creación de 3 Centros de Excelencia para el Aprendizaje de la Mecánica Automotriz, cuyas sedes se encontrarán en ubicadas en Maipú, Concepción y La Serena.

Un paso más en este sentido lo concretamos en el día de hoy, con la entrega a INACAP de 10 vehículos que serán utilizados en los cursos de Formación y Práctica de Laboratorio en las distintas sedes a lo largo de Chile. Con esto CITROËN sigue manifestando su decisión de avanzar y mejorar cada vez más los aportes a la formación de nuestros futuros Técnicos Profesionales.

Agradezco a INACAP por su gran visión de futuro y por animarnos siempre a estrechar nuestros vínculos y nuestra cooperación mutua en pro de la formación de excelencia, el servicio al cliente y la industria automotriz en la que estamos inmersos”.

Rodrigo Donoso F.

Gerente General Citroën Chile