April 11, 2016

CITROËN E-MEHARI: UN ESPÍRITU LIBRE

CITROËN E-MEHARI: UN ESPÍRITU LIBRE

El E-MEHARI es un vehículo conectado a la historia de la marca, pero con la vista puesta en el futuro.

Es un guiño a un vehículo icónico: el 1968 Méhari, pero también mucho más que eso: alegre, totalmente eléctrico, descapotable de 4 plazas con alto estilo moderno.

A través de esta nueva etapa de asociación con el Grupo Bolloré, CITROËN confirma su ambición de lanzar al mercado vehículos optimistas y diferentes del resto.

Elegante, seguro, fuera de lo común, e incluso atrevido. Se podrían usar muchas palabras para describir al nuevo modelo de Citroën. El E-MEHARI es un vehículo vibrante audaz, muy en sintonía con el espíritu CITROËN. Diseñado para atraer a los clientes que buscan un vehículo alternativo con una actitud positiva ante la vida, atento a las tendencias y al medio ambiente.

Una personalidad única

El diseño exterior del E-MEHARI refleja el posicionamiento de CITROËN. Cuenta con:

  • Una mirada expresiva con faros dobles.
  • Diseño único, optimista con contornos cálidos y líneas suaves.
  • Estilo limpio, simbolizando verdaderos placeres simples y contando con facilidad de conducción.

Esta personalidad carismática se acompaña de opciones radicales en color. Ofreciendo una amplia gama de posibilidades de personalización con:

  • Cuatro colores de carrocería: azul, naranja, amarillo y beige.
  • Dos colores de techo: negro y rojo anaranjado.

El E-MEHARI cuenta con toques de negro proporcionados en los extensores de las alas, cenefa y parachoques.

Como resultado, es un vehículo de, estilo expresivo y fresco que atraerá a los compradores que buscan un auto atractivo y distinto.

UNA MENTALIDAD ORIGINAL

La mentalidad del E-MEHARI refleja la de un vehículo icónico, a través de su aspecto y carácter, así como su lado práctico. Al igual que el Méhari, lanzado en 1968, este es:

  • Convertible, con una tapa extraíble cerrada en el lado por un sistema plegable con grandes ventanales. Aquí, los usuarios pueden cubrir la parte delantera, trasera, o la totalidad del vehículo;
  • Equipado con cuatro plazas reales, incluyendo un banco trasero plegable.
  • Equipado con un chasis elevado para todo terreno de conducción.
  • Hecho con carrocería de plástico termoformado: material resistente a la corrosión y elasticidad para resistir impactos de menor importancia;
  • Fácil de usar.

El patrón de la puerta de crucería es un guiño a los diseñadores de la Méhari originales y las líneas ondulantes de la carrocería. Del mismo modo, los colores exteriores reflejan los presentes en el lanzamiento.

Una experiencia de conducción liberadora

Aunque el MEHARI es un vehículo de diseño sencillo, relajado, cuenta con tecnología de avanzada. Se trata de un vehículo totalmente eléctrico con la tecnología basada en la experiencia de Bolloré Group de Francia. Con su LMP® (polímero de litio metal) baterías, el E-MEHARI combina una larga gama con el rendimiento, la fiabilidad y seguridad.

Las baterías LMP son reconocidos por su densidad de energía y seguridad en su uso. Son pilas secas (que significa “totalmente sólida”) que les da muchas ventajas, tales como no ser sensibles al clima. Además de brindar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, con un alcance de 200 km en ciudad.

Estas baterías pueden ser recargadas completamente en ocho horas en una toma de 16A (estación doméstica o estaciones públicas tales como Autolib en Francia), o en 13 horas en una toma doméstica 10A.

Construido en la planta de PSA Peugeot Citroën en Rennes, el E-MEHARI se lanzará en Francia en la primavera de 2016.

Además se exhibirá en París en un estreno mundial del 9 al 11 de diciembre, en el Centro de conducción Eco en el marco de la COP 21, sede del PSA Peugeot Citroën.