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Citroën DS3 Racing Dinámico y Exclusivo

Ampliando el éxito comercial del DS3, Citroën Chile lanza su versión Racing. Ésta cuenta con un foco deportivo y chic, lo que le añade una potencia inusitada, cortesía de los ingenieros de Citroën Racing.

Cuenta con las mismas prestaciones bajo las cuales Citroën ha conquistado 8 títulos internacionales en el Rally Mundial, bajo el mandato de Sébastien Loeb, y con las que también lidera la categoría R3 en el Rally Mobil chileno.

El nuevo Citroën DS3 Racing es una concentración de rendimiento y dinamismo en sus 3,96 m de largo. Toma el estilo inigualable del DS3 y le añade toques únicos con elementos fuera de serie que remarcan un espíritu extremo y elegante.

Detalles como un difusor de aire, su sistema de escape doble con terminaciones cromadas, así como los detalles de fibra de carbono a lo largo de su estructura, sugieren una personalidad fuerte y pura sangre.

El Citroën DS3 Racing está disponible en dos colores, negro Obsidien, con un techo naranja o blanco Banquise con un techo gris. Además, cuenta con un diseño gráfico personalizado que subraya aún más su carácter dinámico.

La cabina, basada en el diseño del Citroën DS3, cuenta con el mismo tratamiento especial que su exterior. Su bicoloridad es evidente, así como también los detalles en fibra de carbono que se pueden ver en la consola central, volante, etc.

El carácter exclusivo del Citroën DS3 Racing se ilustra claramente por la firma Citroën Racing en los respaldos de los asientos delanteros y una placa de identificación en el revestimiento del techo. También cuenta con una placa conmemorativa en el motor.

 

Un motor con aún más carácter

El rendimiento es clave para el nuevo DS3 Racing. El propulsor, desarrollado por Citroën Racing, recoge de manera plena los importantes beneficios de la experiencia adquirida por la marca en las pistas, donde es líder indiscutido con ocho títulos WRC, en la categoría de Constructores.

Los ingenieros tomaron el motor de 1.6 litros THP y aumentaron desde los 150 caballos de fuerza a 202, eso sí, limitando las emisiones de CO2 a 149g/km. El torque también se ha incrementado en casi un 15%, pasando de 240 Nm a 275 Nm, que lo mantiene firme en un amplio rango de revoluciones para una gran respuesta y agradable manejo.

El chasis del DS3 Racing es el resultado de los estudios de desarrollo de alta precisión. Por ser una versión deportiva, los ingenieros de Citroën tuvieron que ir un paso más allá, con el fin de ofrecer intensas sensaciones de conducción y promover un diálogo permanente entre el conductor y la carretera.

Con el fin de que este modelo se fusione al camino, los ingenieros llevaron a cabo estudios detallados sobre la suspensión y puesta a punto de los amortiguadores, fabricando vías delanteras y traseras 30 mm más anchas. La altura de la carrocería del vehículo también se redujo en 15 mm. Estos ajustes cambian radicalmente el rendimiento en carretera de esta versión.

La dirección también se ha hecho aún más marcada para reflejar la naturaleza dinámica del automóvil. El sistema de frenado comprende pinzas de cuatro pistones en la parte delantera, mientras que los discos especiales se diseñaron para un comportamiento deportivo, con  especificaciones para mejorar aún más la resistencia y el rendimiento.

El Citroën DS3 Racing está equipado con grandes neumáticos de 18 pulgadas, con un diseño original y de alta tecnología, de diseño elegante y dinámico. Éstos, además, disponen de la llamada tecnología “Reverse”, en la que el interior se invierte hacia el exterior. Desde un punto de vista visual, pareciera que fueran llantas equivalentes a 19″, con el fin de obtener una mayor inercia y menor peso.