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Citroën C4 Cactus: Confirmado su ingreso al mercado chileno

En España se posicionó como uno de los autos mejor valorados

Ya está confirmado que en menos de un año el llamativo Citroën C4 Cactus desembarcará en Chile. Se trata de un vehículo hatchback de carrocería alta y capacidad para cinco pasajeros, desarrollado sobre la plataforma mecánica de los C3 y DS3.

Para evitar confusiones destacar que la  tracción es sólo delantera. No existen versiones con tracción total ni ningún tipo de ayuda a la conducción fuera del asfalto porque, según los responsables de la marca, iría en contra del espíritu del vehículo, que es ser sencillo, ligero y económico. Tampoco está previsto que tenga algún sistema de propulsión híbrido.

Mención especial merece su carrocería. En específico los denominados “airbumps“, piezas de plástico rellenas con aire, que van colocadas en la carrocería, cubriendo una importante área de las puertas y que se pueden pedir en cuatro colores: negro, blanco, gris y marrón. Su función es proteger la chapa de golpes a pequeña velocidad.

Los airbumps se pueden reemplazar con relativa facilidad (lo podría hacer el propio cliente ayudado por un destornillador). Para quitar los airbumps, lo primero de todo es necesario aflojar un tornillo situado en la cara interna de las puertas. Esta sujeción interior está prevista para que no estén expuestos a robos. Hay otras piezas de plástico de similar apariencia en las esquinas de los parachoques, pero no están rellenas de aire (no son airbumps) y su sustitución requiere operaciones más complejas.

Premios

A pocas semanas de haber sido lanzado en el mercado español, se sitúa entre los autos mejor valorados del mercado local en la red. En efecto, el modelo Citroën, que salió a la venta en España el pasado 17 de junio, es la gran novedad y alcanza por primera vez esta posición (80,27 puntos), tras desbancar al Ford Mustang  (80,21 puntos).

El ranking GEOM Index tiene por misión ser un índice para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la notoriedad de los fabricantes en la red y la valoración que le dan los usuarios españoles.

(Autocosmos, 08 de julio)