January 17, 2018

EL NUEVO SUV CITRÖEN C3 AIRCROSS RECIBE LAS 5 ESTRELLAS DE SEGURIDAD DE EURONCAP

EL NUEVO SUV CITRÖEN C3 AIRCROSS RECIBE LAS  5 ESTRELLAS DE SEGURIDAD DE EURONCAP

-El nuevo SUV de la marca obtiene la máxima calificación en seguridad por parte del organismo de medición independiente.
-Para el mercado chileno, todas las versiones incluyen 6 airbags, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, y muchos otros sistemas de ayuda a la conducción y prevención de accidentes.

Santiago, diciembre de 2017.- El nuevo SUV Citroën C3 Aircross, el primer SUV compacto de la marca que acaba de ser lanzado en el mercado chileno, destaca por su alto nivel de seguridad de construcción y equipa hasta 12 sofisticados sistemas de asistencia a la conducción y prevención de accidentes.

Estas características le han permitido obtener el máximo de cinco estrellas en las exigentes pruebas de choque realizadas por la EuroNCAP, el organismo independiente con sede en Bruselas (Bélgica) que es líder en evaluaciones de seguridad en el Viejo Continente.

El nuevo SUV compacto de la marca recibió una valoración del 85% en protección para los ocupantes adultos, un 82% para la protección infantil, un 64% para peatones y un 60% para en el apartado de asistencias de seguridad.

Este logro es sinónimo de tranquilidad para los futuros ocupantes del nuevo modelo recién lanzado por Citroën en Chile, que arriba en seis versiones, todas con un completo paquete de seguridad, que incluye carrocería con deformación programada, habitáculo indeformable, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado y asistente al frenado de urgencia, y controles de tracción y estabilidad.

Entre las novedades tecnológicas que se ofrecen en Chile está el asistente de cambio de carril, ayuda a la salida en pendiente (hill assist), detector de neumáticos poco inflados e indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), entre sus elementos más destacados.

El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross ofrece espacio para cinco pasajeros, en un habitáculo amplio en espacio, cálido y alegre. Ideado por el programa Citroën Advanced Comfort®, el diseño del nuevo SUV Citroën C3 Aircross fue concebido para hacer que cada viaje sea más fácil y seguro gracias a las tecnologías intuitivas que garantizan la tranquilidad y la seguridad al volante.

Acerca de Citroën
CITROËN es creatividad y tecnología al servicio del bienestar de las personas.
Desde 1919, Citroën se ha caracterizado por ser un actor importante en la democratización de los automóviles, entregando de manera práctica y optimista respuestas a las preguntas de cada época. Hoy en día, los modelos de Citroën centran su valor en el diseño, el confort y la tecnología útil. CITROËN cuenta con 10.000 puntos de venta y post-venta en más de 90 países. Además, ha obtenido 8 títulos de campeón del mundo en WRC y tres títulos de constructores en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA WTCC.