May 31, 2017

Citroën C-Elysée 2017, la moderna reinterpretación del sedán familiar

Citroën C-Elysée 2017, la moderna reinterpretación del sedán familiar

Con más de 8.000 unidades comercializadas en Chile, Citroën presenta en el país la actualización de su sedán compacto.

Un diseño moderno y avanzado, más y mejor equipamiento, un nuevo sistema de conectividad, la aplicación del programa Citroën Advance Comfort y la incorporación del eficiente motor PureTech confirman al C-Elysée como el líder del segmento familiar.

Santiago, 24 de mayo.- Luego de cuatro años de presencia en los principales mercados mundiales, Citroën actualiza su sedán compacto C-Elysée y lo presenta en Chile. El modelo ha sido un éxito en dos frentes, vendiendo más de 400.000 unidades en los principales mercados del orbe desde su lanzamiento a finales de 2012, incluyendo algo más de 8.000 en el país, y ganando tres títulos consecutivos en el Campeonato de la FIA WTCC.

Esta nueva generación del Citroën C-Elysée muestra una actualización de diseño que lo alinea con los nuevos modelos de la marca, luciendo un aura moderna y tecnológica, en un segmento acostumbrado a mostrar diseños menos lucidos y más conservadores.

Con 4,42 metros de largo y 1,75 metros de ancho, el New C-Elysée ofrece un tamaño intermedio entre un sedán del segmento B de los compactos y otro del segmento C de los medianos, ofreciendo una versatilidad que pocos sedanes pueden ofrecer en vehículos de valor.

Mantiene su característica silueta de tres cuerpos bien marcados, con voladizos cortos, un capó alargado y una zaga alta en relación al cuerpo central. Es visualmente atractivo y elegante, con una estampa robusta que emana prestigio.

El frontal fue totalmente rediseñado, viéndose más moderno y con mayor expresividad. La nueva parrilla y los chevrones cromados se extienden hacia los costados, combinándose perfectamente con los rediseñados grupos ópticos, creando una ilusión de anchura extra. El resultado es un auto que está más equilibrado en apariencia y más seguro de conducir.

Esta sensación se refuerza por la entrada de aire horizontal en la parte inferior del parachoques, las luces de niebla rediseñadas y la nueva firma de iluminación LED para las luces diurnas, que se suma al atractivo visual y al prestigio del modelo.

Cuando se ve desde la parte trasera, el nuevo C-Elysée cuenta con luces efecto 3D que ya son el sello distintivo de la marca, añadiendo un toque de elegancia y haciendo que el auto aparezca más ancho. Las llantas de aleación de 15″ incluyen un nuevo diseño.

El New Citroën C-Elysée está disponible con dos nuevos y más modernos colores de carrocería: Lazuli Blue y Steel Grey.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

En el habitáculo, ya desde la generación anterior que el C-Elysée muestra una elevada calidad percibida, especialmente cuando se le compara con otros sedanes compactos. Y ahora, esta sensación aumenta con la presencia en el tablero de un nuevo material denominado Sunsilver, un polímero liso y brillante de gran tacto que ofrece una cuota de modernidad a un habitáculo muy acogedor.

El cuadro de mandos es nuevo, con dos relojes análogos por los costados y un display digital en el centro, donde luce la principal información del computador a bordo.

El volante multifunción, en tanto, es de nuevo diseño y permite controlar el sistema de audio y el control crucero con limitador.

Ahora, lo que más destaca en el nuevo C-Elysée es la incorporación de una interfaz de pantalla táctil de 7”, un elemento distintivo e inédito en este segmento de sedanes familiares, y gracias a la cual el nuevo C-Elysée está al día con la última tecnología de vanguardia.

Desde esta pantalla se controla el sistema Citroën Connect, que reúne las principales funciones de telefonía, audio y multimedia, y cuyos fundamentos ya los conocemos de los nuevos modelos de Citroën, como el C4 Cactus, New C3 y C4 Picasso.

La nueva pantalla táctil de 7 pulgadas ofrece una experiencia más rápida y sensible. La interfaz se puede utilizar para controlar las funciones del teléfono, multimedia y controles de audio. Como novedad absoluta destaca la incorporación del sistema de conectividad Mirror Screen, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y gracias a los cuales es posible utilizar mandos por voz, acceder a navegación GPS y aprovechar las aplicaciones como Waze y Spotify.

MÁXIMA HABITABILIDAD

Uno de los pilares en los que se ha sustentado el éxito del C-Elysée en todo el mundo es su gran habitabilidad interior, mérito indiscutible de una plataforma con 2.652 mm de distancia entre ejes, que fue diseñada pensando en privilegiar el espacio para los ocupantes.

Aplicando la filosofía “compacto por fuera, amplio por dentro”, el Citroën C-Elysée ofrece espacio de sobra para cinco adultos, con suficiente lugar en las plazas posteriores para piernas, cabeza y hombros.

Un punto a destacar es la plaza central trasera plana y el espacio que queda bajo los asientos delanteros para poner los pies. Hay entre 12 y 26 cm disponibles para los pasajeros de las plazas posteriores, dependiendo de la posición del asiento delantero.

Otro punto de diferenciación es el amplio maletero con 506 litros de capacidad. Los asientos traseros son abatibles en proporción 2/3 y 1/3, aumentando esta amplitud por encima de los mil litros.

CITROËN ADVANCED COMFORT

El concepto Advanced Comfort comienza a tomarse la gama completa de Citroën. Este programa de diseño y desarrollo de vehículos busca genera una sensación de confort global hasta ahora desconocido, proponiendo soluciones innovadoras, tecnológicas e inteligentes al servicio del bienestar físico y mental de los pasajeros.

El programa Citroën Advanced Comfort se estructura sobre cuatro grandes áreas: construcción suave al tacto y aislación acústica, espacio interior práctico y usable, tecnología útil e intuitiva y, finalmente, un ambiente apacible en todo momento.

Una de las novedades que debuta en este modelo son los nuevos asientos delanteros diseñados bajo el concepto Advanced Comfort, más cómodos, más envolventes y, en definitiva, más amigables para los viajes de largo recorrido.

Citroën propone también un mejor trabajo de aislación acústica del habitáculo, que se traduce en menos ruido del motor, de la rodadura de los neumáticos y del viento. Y en conjunto con ello, una nueva calibración de amortiguadores para mejorar el ya excelente confort de marchas.

EFICIENCIA SUPERIOR

Considerado uno de los sedanes más eficientes del mercado nacional, Citroën vuelve a innovar con la inclusión en el New C-Elysée de uno de los motores gasolineros más moderno de todos los que se venden en Chile: el PureTech 82.

Este bloque de tres cilindros y 1.200 cc, que ya puede cumplir con la norma de emisiones Euro 6 y que debutó en modelos como el C4 Cactus y el New C3, eroga 82 caballos de fuerza y 117 Nm de par a las 2.750 rpm.

Asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades, homologa rendimientos sobresalientes de 17.2 km/litro en ciudad, 20.8 km/litro en ciclo mixto y 24.4 km/litro en carretera.

Junto a el estará el probado motor turbodiésel HDI 1.6 litros, que eroga 92 caballos de fuerza y 230 Nm de par a las 1.750 rpm, que asociado a la misma caja mecánica de cinco marchas ofrece rendimientos líderes en su segmento: 18 km/litro en ciudad, 22 km/litro en ciclo mixto y 25.7 km/litro en carretera.

Como tercera opción para el C-Elysée estará el conocido motor gasolinero de cuatro cilindros, 1.6 litros VTi con 115 Hp y 150 Nm de par, el que estará asociado exclusivamente a la nueva transmisión automática de seis velocidades EAT6.

Con este paquete, el Citroën C-Elysée ofrece consumos referenciales para una caja automática: 11.1 km/litro en ciudad, 15.2 km/litro en ciclo mixto y 19.1 km/litro en carretera.

VERSIONES Y CARACTERÍSTICAS

Citroën C-ELYSEE PureTech 82 MT Feel: incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, volante multifunción, radio con lector SD y MP3, puerto USB, bluetooth, aire acondicionado, vidrios eléctricos, cierre centralizado.

Citroën C-ELYSEE HDi 92 MT Feel: incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, volante multifunción, radio con lector SD y MP3, puerto USB, bluetooth, aire acondicionado, vidrios eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 15″.

Citroën C-ELYSEE PureTech 82 MT Shine: incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, control de estabilidad, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, sensor de retroceso, volante multifunción, sistema Citroën Connect con pantalla touch 7″, Mirror Screen, bluetooth, aire acondicionado digital, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 16″.

Citroën C-ELYSEE HDI 92 MT Shine: incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, control de estabilidad, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, sensor de retroceso, volante multifunción, sistema Citroën Connect con pantalla touch 7″, Mirror Screen, bluetooth, aire acondicionado digital, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 16″.

Citroën C-ELYSEE VTI 115 AT6 Shine: incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, control de estabilidad, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, sensor de retroceso, volante multifunción, sistema Citroën Connect con pantalla touch 7″, Mirror Screen, bluetooth, aire acondicionado digital, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 16″ y alarma.