January 17, 2018

EL SUV CITROËN C3 AIRCROSS SUMA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS Y NOMINACIONES A NIVEL MUNDIAL

EL SUV CITROËN C3 AIRCROSS SUMA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS Y NOMINACIONES A NIVEL MUNDIAL

-En Francia, la más reciente creación de Citroën recibió la distinción a “Mejor SUV” y “Auto del Año” en los premios Argus 2018.
-Entre 6 finalistas, el Nuevo SUV Citroën C3 Aircross, ha obtenido el premio Autobest 2018 como “Best Buy Car of Europe”, el mejor vehículo para comprar en 2018.
-A sólo dos meses de su debut mundial en Europa, el modelo está nominado como uno de los vehículos finalistas para “Auto del Año 2018”.

Santiago, Diciembre de 2017.- Ya casi se termina 2017, y a pocos meses de su lanzamiento mundial, el nuevo Citroën C3 Aircross, el primer SUV compacto de la marca francesa, suma y suma nominaciones y reconocimientos. En lo inmediato, en Francia en los premios Argus 2018, el C3 Aircross fue elegido “Mejor SUV Urbano” y “Argus Car 2018”, galardón que distingue al mejor auto del año.

La elección se realizó entre 40 vehículos de pasajeros repartidos entre las cinco categorías principales: “Vehículos Citadinos”, “SUVs Urbanos”, “SUVs compactos”, “Vehículos familiares y premium” y “SUVs familiares y premium”. En la categoría SUV urbano, el C3 Aircross destacó como el producto con el mejor compromiso combinando todas las categorías según los especialistas del diario francés, quienes basaron su votación en cinco criterios: precio de compra nuevo, costo de kilometraje, valor residual, consumo y desempeño en uso (calidad, confort, diseño y placer de conducción).

Además, el C3 Aircross recibió el premio “Argus Car 2018”, el que disputaron los ganadores de las cinco categorías principales, basándose en los mismos criterios de las otras selecciones, pero por parte de un jurado más amplio que incluía a periodistas automotrices de los principales medios franceses.

Por su parte, entre 6 finalistas, el Nuevo SUV Citroën C3 Aircross,  ha obtenido el premio Autobest 2018 como “Best Buy Car of Europe”, el mejor vehículo para comprar en 2018.

El premio Autobest, uno de los más importantes de Europa, lo conceden 31 jurados de 31 países diferentes y valora diferentes aspectos de los modelos finalistas, entre ellos el diseño interior y exterior, la tecnología de confort y seguridad, la amplitud de la gama, el confort y el comportamiento dinámico, el precio y la amplitud y la solvencia de la red de la marca en cada uno de los países.

 En cuanto a las nominaciones, el nuevo SUV C3 Aircross es uno de los siete finalistas para el importante premio europeo de “Auto del Año 2018”. En primera instancia fueron 37 los autos nominados, listado que se acotó a solo 7 finalistas que disputarán la importante distinción internacional, que entregará al flamante ganador el próximo 5 de marzo de 2018 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Comité Organizador del “Auto del Año” europeo  ha otorgado este importante reconocimiento consecutivamente desde 1964, donde sesenta periodistas de 23 países europeos participan en la votación. El ganador se selecciona sobre la base de criterios que incluyen relación calidad-precio, diseño, comodidad, seguridad, tecnologías y desempeño ambiental. En base a ello, el nuevo SUV Citroën C3 Aircross es uno de los siete finalistas para “Auto del Año 2018”.

Finalmente, pero no por ello menos importante, en Chile el modelo está nominado como “Mejor SUV” en los premios que entrega la prensa especializada nacional ya por 11 años consecutivos, resultados que se darán a conocer el próximo 3 de enero de 2018.

Acerca de Citroën
CITROËN es creatividad y tecnología al servicio del bienestar de las personas.
Desde 1919, Citroën se ha caracterizado por ser un actor importante en la democratización de los automóviles, entregando de manera práctica y optimista respuestas a las preguntas de cada época. Hoy en día, los modelos de Citroën centran su valor en el diseño, el confort y la tecnología útil. CITROËN cuenta con 10.000 puntos de venta y post-venta en más de 90 países y ha vendido más de 1.2 millón de vehículos en 2014. Además, ha obtenido 8 títulos de campeón del mundo en WRC y dos títulos de constructores en el nuevo Campeonato Mundial de Turismos de la FIA WTCC.