March 14, 2017

C-AIRCROSS CONCEPT

EL SUV COMPACTO DE CITROËN

C-AIRCROSS CONCEPT

Citroën presentó el 7 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra el conceptual C-Aircross, un concept car con una identidad fuerte que ofrece una nueva visión del SUV compacto y encarna la capacidad de Citroën de ser diferente, cualquiera sea el segmento. Su diseño, con una morfología única, añade a la actitud dinámica del SUV, la fluidez de líneas aerodinámicas y la frescura de su esquema de color. A bordo, refleja un nuevo paso en el programa Citroën Advanced Comfort® con su cabina luminosa y ventilada, incluyendo materiales cálidos y tecnología que facilita la vida. Con su estreno mundial, el C-Aircross Concept anuncia la ofensiva global de Citroën en el segmento de SUV compacto.

Citroën ha revelado un concepto audaz con una identidad colorida y fuerte en un estreno mundial. La interpretación de Citroën de un SUV compacto, el C-Aircross Concept marca una nueva etapa para Citroën en el despliegue de su estrategia de producto. Con su estilo de carrocería de orientación internacional, la marca confirma su ofensiva en el segmento de los SUV, iniciada con el Aircross Concept. Su identidad única se basa en el espíritu del Nuevo C3, adaptado a un nuevo segmento:

– DISEÑO – un SUV asertivo: C-Aircross Concept marca su diferencia en el mundo de SUVs con su actitud totalmente fuerte, original y fresca. Tiene una morfología única y un justo equilibrio entre la protección y la fluidez de las líneas. Su estilo de carrocería moderno se compone de piezas de forma generosa que contrastan con características gráficas fuertes y salpicaduras de color. También sugiere una impresión de espacio a bordo, donde los colores y los materiales crean un ambiente técnico y relajado en un estilo muy despojado.

– COMFORT – un SUV moderno: las puertas de apertura opuestas del C-Aircross Concept se abren a una cabina espaciosa, una invitación a embarcarse en aventuras con total tranquilidad. El concepto ofrece espacio, amplios asientos de efecto quilt y mucha luz, gracias a su techo panorámico. En el interior se pueden ver los cimientos del programa Citroën Advanced Comfort®, y la tecnología sirve para mejorar la usabilidad, por ejemplo: el colorido display principal muestra un estilo estético en continuidad con el grupo de instrumentos, volante de un solo rayo con comandos intuitivos, cámara de visión trasera y carga de inducción inalámbrica para teléfonos inteligentes.

“El C-Aircross demuestra la persecución de Citroën de su ofensiva internacional de productos, que, basándose en el espíritu del New C3, ilustra una visión diferente de los SUV compactos, llenos de confianza y audacia, concepto que encarna también las ambiciones del Programa Advanced Comfort® de Citroën con su espacio interior enfocado en el bienestar “.

Linda Jackson – CEO de la marca Citroën

01 – DISEÑO: UN SUV ASSERTIVO

Confiado y relajado

Enérgicamente optimista, el C-Aircross Concept tiene una personalidad asertiva y singular en el mundo de los SUVs. Su diseño altamente moderno se basa en una morfología única que le da al mismo tiempo una sensación de la robustez y de la energía. Tiene una impresionante presencia relajada y no agresiva. En términos de postura, el C-Aircross Concept destaca a primera vista por su capó corto y de alta posición y su frente robusto, pero no agresivo, un territorio artístico inexplorado en el mundo altamente estandarizado del SUV. Este estilo delantero trae un balance global horizontal y sólido, cubriendo formas fluidas y musculares. Sus líneas tranquilizadoras y su carrocería moldeada extremadamente generosa acentúan aún más su actitud y le dan confianza y fuerza.

A través de C-Aircross Concept, los equipos de Citroën Style han combinado ingeniosamente líneas sin fisuras con las características de un SUV, en un cuerpo compacto (longitud: 4.15m, ancho: 1.74m, altura: 1.63m). Para la aventura, el C-Aircross Concept está equipado con abrazaderas de protección delantera y trasera en negro brillante, protectores de arco de rueda con camuflaje sigiloso restyled y molduras de protección laterales en la parte inferior. Y para enfatizar aún más su naturaleza de ir a cualquier lugar, el concepto se basa en ruedas de 18 pulgadas de efecto diamante con un diseño creativo y estatuario, que sugieren una posición de conducción alta y capacidades off-road.

En línea con la identidad de la marca, el concepto de C-Aircross hereda un panel delantero maravillosamente curvado con las bolsas de la confianza, y una firma brillante sobre dos etapas. Las luces diurnas conectadas a la parte superior del radiador están separadas de la función de iluminación principal de la parte inferior. La ejecución de la parte trasera, pura y gráfica, es tan asertiva en términos de estilo. El C-Aircross Concept tiene hombros prominentes que en ambos lados del vehículo destacan las luces traseras 3D que comprenden 3 luces flotantes de tecnología avanzada.

Estas luces flotantes también se encuentran en la decoración de las ventanas del cuarto trasero y el techo. Las firmas de concepto real, las dos ventanas laterales traseras con retroiluminación flotante muy gráficamente contrastantes han sido diseñadas como persianas aerodinámicas, mientras que el techo está coronado por un techo de cristal panorámico, creando múltiples fuentes de luz. Estilizada y en línea con el concepto, las ventanas de cuarto trasero de Coral Fluorescente ocultan el interior del vehículo, sin impedir que entre la luz. La superficie de cristal grande y la cabina generosa refuerzan el carácter único de este concepto que da la impresión de una cabina espaciosa y ligera.

Basado en los marcadores de Producto y Estilo que aparecen en el Nuevo C3, el C-Aircross Concept alterna superficies lisas con contrastes gráficos que se dan vida con salpicaduras de color. El color azul cubre con elegancia todo el cuerpo y contrasta con el color fluorescente de Coral utilizado para cada una de las salpicaduras de color que resaltan la actitud “divertida” de este concepto diseñado para la recreación. Estos elementos de personalización de color naranja incluyen: los bordes de los faros, los tapacubos de las ruedas, los protectores laterales y los bastidores de techo que incorporan iluminación LED en sus puntas.

Otro elemento clave en el desarrollo de este concepto es la consideración de la aerodinámica. Esto se refleja en primer lugar en las partes moldeadas del concepto y su equilibrio global. Cada superficie ha sido diseñada teniendo en cuenta el flujo de aire producido. Además, para mejorar su eficiencia, el concepto está equipado con entradas de aire situadas en la fascia delantera, entradas de aire “respirador de aire” incorporadas en las protecciones laterales de las puertas y un difusor trasero para aumentar la aerodinámica.

Una cabina elegante y gráfica

El C-Aircross Concept cuenta con puertas de apertura opuestas para una mejor accesibilidad a bordo, un elemento cinemático para aumentar la comodidad que recuerda a los conceptos de Aircross y CXperience. Una verdadera invitación a viajar, C-Aircross Concept muestra una cabina funcional, con espacio y ambiente vigorizante.

A bordo, los diseñadores de Citroën han optado por un salpicadero elegante y bien ventilado y por los asientos suspendidos, una arquitectura interior dominada por un equilibrio horizontal que da una impresión visual de fluidez, modernidad y espacio.

Además de un solo volante con mandos intuitivos, un guiño a la historia de la marca, el tablero de instrumentos cubierto de tela tiene un tablero teñido de la “visión head-up” que coloca toda la instrumentación en el campo de visión del conductor. La información se muestra en colores con un juego de colores fuertes. En el centro del salpicadero, una pantalla táctil amplia de 12 pulgadas ocupa el centro del escenario, de acuerdo con el esquema gráfico específico, mostrando diferentes informaciones de conducción e información y entretenimiento. En la parte inferior, conduce a una amplia consola central que se extiende desde los asientos delanteros a los asientos traseros y muestra las características de almacenamiento útil.

Completamente diseñado en una combinación de gris claro y naranja brillante, y en forma de una tira flotante, el salpicadero, a través del cual se pueden ver muchos espacios de almacenamiento, juega con contraste hasta las puertas interiores. Un sostenedor grande de objetos recorre todo el camino a lo largo del tablero de instrumentos y se utiliza para la decoración, realzado por su color anaranjado. El concepto C-Aircross ofrece salpicaduras de color en los ventiladores y las hebillas del cinturón de seguridad. El color Coral Fluorescente que domina el suelo y la alfombra crea un efecto de tono sobre tono encantador.

Esta combinación cálida y colorida también cuenta con la tapicería del asiento, que está cubierta con tela gruesa y suave. Los asientos de estilo sofá también cuentan con este sombreado gris y tonos naranja en esquema longitudinal. El diseño de los “Colores y Materiales”, en armonía con el del tablero de instrumentos, y el aspecto horizontal global, refuerzan el estilo gráfico y único del Concept C-Aircross.

02 – CONFORT: UN SUV MODERNO

Al igual que a bordo del nuevo C3, el concepto C-Aircross está en línea con el programa Citroën Advanced Comfort®. Espacioso y diseñado para ser un verdadero capullo y espacio de vida para su conductor y pasajeros, está equipado con una serie de características conducentes al bienestar físico y mental.

Asientos como invitación a viajar

Tan pronto como entras en su interior, experimenta una sensación real de bienestar visual. El concepto C-Aircross produce una sensación inmediata de comodidad que se refleja en cuatro asientos con forma suave y envolvente. Tanto en la parte delantera como en la parte trasera, los amplios y seductores sillones de estilo sofá son cálidos y están cubiertos de alta tecnología con efecto colcha realzada alcantara. Además de su fabricación de alta calidad, tanto natural como mejorada, ofrece un asidero único, inspirado en el mundo de la ropa de cama. Adaptándose a la posición del cuerpo, se aseguran de que ésos a bordo experimentarán la carretera diferentemente.

Numerosos y listos almacenes

En la búsqueda de la practicidad cotidiana y la funcionalidad, la cabina del concepto C-Aircross contiene un gran número de áreas de almacenamiento espaciosas, dedicadas y visibles. En la parte delantera, el conductor y los pasajeros se benefician de un área de almacenamiento original que se extiende a lo largo de todo el salpicadero. Un almacenamiento, cuyos recovecos, un guiño al C4 Cactus, impiden a los objetos deslizarse. Por otra parte, un doble cajón equipado con asas, una vez más una referencia al mundo de los viajes y el equipaje, también actúa como espacio de almacenamiento útil. Hay otros espacios inteligentes que hacen la vida más fácil – grandes compartimientos en las puertas y el área para el almacenamiento de bolsos de mano fuera de la vista bajo la consola central. Los diseñadores también han diseñado asientos equipados con bolsas de almacenamiento incorporadas, ocultas en la parte posterior de los asientos y en sus paneles laterales. Por último, la consola central está equipada con un espacio de almacenamiento muy profundo y un primer compartimento dedicado a la inducción inalámbrica de carga. Esta misma consola continúa y tiene una segunda área de almacenamiento para teléfonos inteligentes accesibles a los pasajeros en la parte posterior. También pueden colocar su tablet móvil en la parte trasera de un asiento para ver una película o deslizarla en el compartimiento discreto en el centro del asiento para protegerlo.

Un verdadero baño de luz

Para un agradable viaje con total tranquilidad, el C-Aircross Concept ha trabajado en la relación con el entorno exterior para garantizar que entre mucha luz en la cabina. Su gran superficie lateral acristalada y sus innovadoras y elegantes ventanillas traseras permiten la entrada de luz a través del efecto persiana. Su gran techo acristalado panorámico también permite la entrada de luz de día fácilmente en todo el vehículo. Estas muchas fuentes de luz refuerzan la impresión de espacio y bienestar. Contribuyen directamente a la comodidad cotidiana de los ocupantes del vehículo y a darles una verdadera experiencia de “sentirse bien”.

Tecnologías dedicadas a la experiencia de conducción

A bordo del C-Aircross Concept, y en línea con el programa Citroën Advanced Comfort®, la tecnología de vanguardia al servicio de la comodidad también facilita la vida a bordo. Útil, intuitivo y de acuerdo con los tiempos, esta tecnología beneficia a todos los ocupantes del vehículo.

Para agilizar la experiencia de conducción, los controles del volante son intuitivos y útil información de conducción se muestra dentro de su campo de visión. Usando gráficos específicos, la instrumentación se muestra en un tablero de cristal ancho. El concepto C-Aircross mejora esta “visión de cabeza al frente” y la función de “visión trasera de alta tecnología”. Dos cámaras laterales toman el lugar de los espejos retrovisores exteriores tradicionales. Las imágenes se transponen en lugar del espejo retrovisor interior. Además, para una visión óptima de lo que está sucediendo alrededor del vehículo, el concepto también está equipado con una cámara trasera situada en el centro del alerón de techo.

Ultra conectado

El concepto de C-Aircross está equipado con una interfaz inteligente e intuitiva de hombre-máquina. Los conductores y los pasajeros tienen acceso a una variedad de funcionalidades a través de la pantalla táctil central de 12 pulgadas. En el corazón del centro de control del auto, facilita el uso del vehículo y refuerza la impresión estética de longitud y amplitud que prevalece a bordo. El posicionamiento del sistema de información y entretenimiento permite que todos puedan acceder a la información del trayecto utilizando el sistema de navegación 3D conectado con reconocimiento de voz, Citroën Connect Nav. Además, todos pueden elegir su propia música o ver su película favorita. Dependiendo de la experiencia de a bordo deseada, una serie de configuraciones son posibles: 1/3 -2/3, 2/3 -1/3 o pantalla completa. Como tal, los pasajeros son tan activos en el viaje como el conductor.

Para permanecer conectado y en interacción con el mundo exterior el concepto Citroën C-Aircross también está equipado, en el corazón de su consola central, con un compartimento especialmente diseñado para cargar su teléfono inteligente a través de carga de inducción inalámbrica.

El C-Aircross Concept también viene con la aplicación Share with U instalada. Este nuevo servicio ofrece entretenimiento para todos los pasajeros dentro del auto.  Funciona a través del punto wifi del vehículo y permite a todos compartir sus archivos multimedia (juegos, música y videos) fácilmente con sus compañeros de viaje y disfrutarlos a bordo.

Citroën ConnectedCAM™, la cámara HD incorporada en el nuevo C3 combina facilidad de uso y tranquilidad. Posicionado justo detrás del espejo retrovisor interior, registra lo que el conductor ve afuera y les permite compartir sus fotos y videos en las redes sociales con un simple clic.

Para un verdadero confort acústico, los diseñadores también prestaron especial atención a la espacialización del sonido en la cabina. Los apoyacabezas delanteros y traseros están equipados con altavoces y micrófonos incorporados, creando a bordo del sonido C-Aircross Concept verdaderas “sonoras” burbujas de audio. Como tal, todo el mundo puede optar por comunicarse con los otros pasajeros o para mantener a sí mismos.

Capacidades off-road

Otra tecnología inteligente y de vanguardia, que permite a C-Aircross Concept pensar fuera de lo establecido es el Grip Control. Diseñada para mejorar la conducción, esta función perfectamente adaptada a la naturaleza de Concept C-Aircross aporta a este auto en cualquier lugar, tanto para los entornos urbanos como al aire libre, un verdadero confort de conducción, sea cual sea el terreno. Equipado tanto para viajes urbanos cotidianos como escapadas de montaña y hacia la costa, en familia o entre amigos, C-Aircross Concept está jugando la carta de la versatilidad. Un activo real para este SUV ambicioso centrado en el bienestar y los viajes.

El C-Aircross Concept, que anuncia la ofensiva global de Citroën en el segmento SUV, estará en el stand de Citroën Brand en el Salón de Ginebra los días 7 y 8 de marzo (días de prensa) y del 9 al 19 de marzo (días de público).