MOTORES BLUEHDi

Las nuevas motorizaciones BlueHDi 120 permiten cumplir la reglamentación reduciendo al mismo tiempo el consumo y las emisiones (A partir de 110g de CO2/km)

El catalizador SCR (Selected Catalyse Reduction) antes del FAP (exclusivo de PSA) permite un tratamiento de los gases de escape más rápido que los sistemas de la competencia.

Los NOx (partículas de nitrógeno) son transformadas en vapor de agua y en nitrógeno (gas inerte) tras la reacción química con el aditivo AdBlue®.

La motorización BlueHDi 120 está disponible en los nuevos Citroën C4 Picasso (5PL) y C4 Picasso (7PL)

La tecnología BlueHDi está disponible en:

Las normas europeas de emisiones, llamadas normas Euro son reglamentos de la Unión Europea que fijan los límites máximos de emisiones contaminantes para los vehículos en circulación. Se trata de un conjunto de normas cada vez más estrictas que se aplican a los vehículos nuevos. Su objetivo es de reducir la contaminación atmosférica producida por el trasporte.

Tecnología utilizada para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por los motores diésel.

BlueHDi es la apelación comercial de la tecnología retenida por PSA para identificar los vehículos equipados de motores diésel que respetan la Norma Euro 6. BlueHDi es la asociación del filtro de partículas (FAP) y el tratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx) gracias al aditivo AdBlue®.

El FAP es un sistema de filtración utilizado para retener las partículas contenidas en los gases de combustión de los motores diésel.

Marca comercial de la solución de urea necesaria para el funcionamiento del SCR. La solución Adblue® está constituída de 32,5% de urea, diluída en agua desmineralizada.

Los óxidos de nitrógeno son los contaminantes que provienen principalmente de la combustión de combustibles fósiles. Son los responsables del color grisáceo de las nubes de contaminación, visibles sobre las grandes ciudades.

Sistema que atrapa químicamente los óxidos de nitrógeno y que los convierte en gases neutros (N2 y O2). Sin embargo, este sistema necesita que el motor enriquezca regularmente su mezcla para desencadenar el proceso químico y purificar el filtro. Esto hace aumentar el consumo y las emisiones de CO2, contrariamente a la tecnología BlueHDi, retenida por Citroën.

Gas, componente mayoritario de la atmósfera terrestre (al rededor del 78%).

Transformación química de monóxido de carbono y de los hidrocarburos sin quemar (presentes en los gases de escape) en dióxido de carbono CO2 y en agua.

La generación de motores BlueHDi permite pasar la norma Euro 6 con las tecnologías de pos-tratamiento SCR y FAP. Estas tecnologías permiten reducir el consumo, por el ajuste de la combustión y del pos tratamiento de los gases de escape.

El principio es reducir hasta un 90% la emisión de los óxidos de nitrógeno (NOx) en el aire gracias a un sistema que permite transformar los NOx en vapor de agua y en nitrógeno en un catalizador específico, el SCR (Selected Catalytic Reduction). El BlueHDi optimiza también las emisiones de CO2 y el consumo, eliminando al mismo tiempo un 99,9% de las partículas finas.

Un motor diésel emite varios contaminantes que provienen de la combustión:

  • Monóxidos de carbono (CO)
  • Hidrocarburos sin quemar (HC)
  • Óxidos de nitrógeno (NOx)
  • Partículas.

Estos contaminantes son eliminados en tres etapas por el sistema de descontaminación BlueHDi:

El Catalizador de Oxidación

Transformación de los hidrocarburos sin quemar (HC) y de monóxido de carbono (CO) en agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2).

El SCR (Selective Catalytic Reduction)

Transformación de los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno por la adición de AdBlue®

El Filtro de Partículas

Eliminación de 99,9 % del número de partículas.

El BlueHDi sólo elimina nitrógeno, dióxido de carbono y agua.