Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de aceite se utiliza en cada mantención?

Para motorizaciones 2012, es el TOTAL QUARTZ INEO (Nomenclatura 5W30)

¿Qué es una campaña de recuperación?

Es la puesta al día en algún componente de su vehículo, para optimizar su funcionamiento y confort. No tiene costo para el cliente.

¿Qué es la eficiencia energética?

Es el rendimiento de combustible corresponde al valor constatado en el Proceso de Homologación desarrollado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a través del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).

¿Qué debo hacer si el testigo de freno se enciende durante la marca?

Deténgase inmediatamente y acuda a cualquier punto de asistencia de la Red CITROËN.

¿Qué debo hacer cuando lleno el estanque de combustible con el carburante equivocado?

En caso de adicionar un combustible inadecuado a la motorización del vehículo, es indispensable vaciar el depósito antes de poner en marcha el motor. Llamar a una grúa para trasladar el vehículo al servicio técnico más cercano.

¿En qué consiste la revisión de tres meses?

Es una revisión ocular, que se debe hacer durante el tercer mes de uso del vehículo, en cualquier servicio autorizado de la marca y no tiene costo para el cliente. EL VH no debe superar los 6.000Km

¿Cuáles son los cuidados que debo tener con la carrocería de mi vehículo?

Lavar frecuentemente la carrocería, eliminando las manchas de polvo, barro, excrementos de pájaros, resina de los árboles, secreciones de insecto, polen, alquitrán.

¿Cuál es el rendimiento de los vehículos de la marca?

El rendimiento depende de varios factores, el modelo, versión en particular, más las condiciones de conducción, la frecuencia de mantenimiento y las condiciones climáticas y geográficas entre otras.

¿Cada cuánto tiempo debo hacer el cambio de discos y pastillas de freno?

El desgaste de las pastillas y discos de freno depende de la utilización de su vehículo (circulación en cuidad, paradas muy frecuentes etc.) de su estilo de conducción o del tipo de recorrido.

Consejos

Datos útiles para el cuidado del auto.

Sustitución de una rueda

Si la rueda de repuesto es de diferentes dimensiones a las que equipa el vehículo (identificada por una etiqueta) es imperativo utilizarla temporalmente, no conducir con ella a más de 80Km/H y cambiarla lo antes posible.

Suspensión

La suspensión impide un balanceo excesivo y evita que las desigualdades del terreno se transmitan al vehículo. Los amortiguadores, junto con los neumáticos, son los componentes clave del sistema de frenado. Para evitar riesgos, deben revisarse cada 60.000 km.

Sistema de Frenos

En carreteras mojadas o después de lavar el vehículo, los frenos pueden responder con un ligero retraso, realice frenadas repetidas y ligadas para secar los frenos.

Freno de Estacionamiento:

Antes de dejar el vehículo, asegúrese que el freno de estacionamiento esté bien tensado (riesgo de desplazamiento si se encuentra en pendiente o empuje casual o accidental)

 

Es necesario controlar regularmente el estado de las pastillas de freno y cambiarlas antes que su grosor sea de 2mm.

 

Los discos deben ser revisados cada vez que se compruebe el estado de las pastillas de freno, sustituya a la vez, los dos discos de un mismo eje para evitar una frenada asimétrica.

 

Líquido de Frenos:

Está sometido al envejecimiento y debe cambiarse periódicamente, un líquido muy usado puede causar perdida de eficiencia.

 

Nivel de Aceite

Revisar con regularidad el nivel de aceite (cada 3000 ó 5000) en función de luso del vehículo, completar si es necesario con el lubricante adecuado. Es normal tener que efectuar una puesta a nivel de aceite entre dos revisiones.

Lavado en estaciones de auto lavado: Tenga cuidado en las estaciones de auto-lavado con rodillos en mal estado ya que estos pueden provocar micro-arañazos, particularmente visibles en las pinturas oscuras. No frote la carrocería en seco No lave el vehículo a plano sol o con gran frio.

Limpieza de los guarnecidos de aspecto cromado: No utilizar productos abrasivos a disolventes químicos

Neumáticos

Haga verificar la geometría de los trenes rodantes y los neumáticos si han sufrido golpes. Comprobar con regularidad la presión de los neumáticos. Controlar también su desgaste mediante los testigos visuales previstos para tal efecto.

Lubricación

El cambio de aceite es una operación esencial del mantenimiento del vehículo. Lubricar correctamente el motor, es prolongar su duración y conservar sus prestaciones. Compruebe su nivel de aceite cada 2.000 Km. y especialmente antes de un largo viaje, siempre con el motor en frío.

Llenado de Carburante

Cuando usted llena el depósito de su vehículo, no insista más de tres cortes de pistola, ya que podría ocasionar un mal funcionamiento del estanque.

Limpiaparabrisas

Las largas exposiciones al sol, a la intemperie, la contaminación y los cambios bruscos de temperatura afectan a las gomas del limpiaparabrisas, reduciendo su eficacia. Deben ser cambiadas una vez al año, independientemente de su uso. ¡No olvide cambiar la escobilla trasera!

Climatización

Si el aire acondicionado no enfría, en la mayoría de los casos se debe a la saturación del filtro de polen o a la descarga progresiva de gas refrigerante. Es necesaria la intervención de un especialista.

El sistema hace ruido. Hay que verificar el estado de la correa del compresor.

La difusión del aire es mala. El filtro de polen está saturado o el impulsor de aire falla.